• Análisis estadístico

Redes Sociales:
» Web

Quiénes somos:

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+, es una asociación sin animo de lucro que nace en 2016, y desde la que pretendemos trabajar seriamente en el ámbito de reivindicación de derechos de la población LGTBI+ en la sociedad del Campo de Gibraltar.
Somos un grupo de personas que trabajan para conseguir la plena igualdad legal y el respeto de la sociedad a la diversidad de orientación sexual y identidad de género. La asociación quiere ser hincapié en la consecución de los derechos por parte de la población LGTBI+, no sólo en lo que se refiere en derechos formalmente establecidos, sino también al logro de esos derechos de forma real, luchando especialmente con todas las formas de Homofobia, Bifobia, Transfobia, Interfobia y Queerfobia que desgraciadamente, todavía persisten en nuestra sociedad.

Si bien pretendemos actuar fundamentalmente en ámbito Social, Educativo, cultural y Deportivo, nuestra puertas están abiertas a las iniciativas de quienes se acerquen a la asociación , que es una asociación donde todes tenemos un hueco y sin ningún tipo de adscripción partidista, orientación sexual o identidad de genero o creencias.

Líneas de actuación:

• Oficina de Atención Integral a las personas LGTBI y sus familias.
  • Charlas Educativa sobre la identidad de Género y Orientación Sexual.
  • Actividades Reivindicativas y Culturales LGTBI.
  • Asesoramiento Laboral para personas LGTBI.
  • Acompañamiento a Denunciar y asesoramiento sobre los Delitos LGTBIFobicos.
  • Campañas y asesoramiento sobre lgtbifobia en el deporte.

Nuestros objetivos:

• Como asociación, Roja Directa Andalucía LGTBI+ quiere hacer hincapié en la consecución de derechos por parte de la población LGBTI, no sólo en lo que se refiere a derechos formalmente establecidos, sino también al logro de esos derechos de forma real, luchando especialmente contra todas las formas de LGBTIfobia que desgraciadamente, todavía persisten en nuestra sociedad:
  • En la sociedad, denunciando públicamente la homofobia, bifobia, transfobia e intersexfobia, educando sobre la realidad del hecho homosexual, bisexual, trans e intersexual, y luchando por conseguir la completa igualdad legal y social de todas las personas con independencia de su orientación e identidad de género.
  • En la comunidad LGBTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), fomentando la salud, la participación social y la solidaridad, así como prestando servicios de apoyo. La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y de manera especial aquellos que se refieren a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social, a la eliminación de discriminaciones, etc.
  • Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas.
  • Promover la completa equiparación legal y social de todas las personas independientemente de su orientación o identidad de género y de las relaciones afectivo-sexuales que tengan con pleno consentimiento de otra/s persona/s.
  • Promover la eliminación de cualquier comportamiento lesbófobo, homófobo, bífobo, tránsfobo o intersexfóbico.
  • Promover la eliminación de cualquier discriminación a las personas que vivimos con el VIH. Derecho a asistencia médica y psicosocial pública y gratuita a todas las personas seropositivas.

Fundamentos:
Si bien pretendemos actuar fundamentalmente en los ámbitos sociales, educativos y sanitarios, nuestras puertas están siempre abiertas a las iniciativas de quienes se acerquen a la asociación, una asociación joven, sin ningún tipo de adscripción partidista o de creencias.

Colaboraciones con la comunidad UCA:
Dispuestos a colaborar y organizar formaciones e actividades en materia de diversidad e igualdad.

Otro Material sobre la Asociación:
Vídeo presentación Los Barrios