Hoy, 23 de septiembre, conmemoramos el Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha que busca dar reconocimiento y apoyo a las personas bisexuales, cuya orientación sexual sigue estando rodeada de estereotipos, prejuicios y, en muchas ocasiones, de invisibilidad tanto dentro como fuera del colectivo LGTBI+.
La bisexualidad es una orientación sexual plena y válida, que se caracteriza por la atracción hacia personas de más de un género. Sin embargo, a menudo quienes se identifican como bisexuales se enfrentan a la bifobia y a la invisibilización, lo que puede tener un impacto directo en su bienestar psicológico y social.
Desde la Universidad de Cádiz, y a través de la Dirección General de Diversidad, queremos subrayar la importancia de visibilizar, reconocer y respetar la diversidad en todas sus formas. Este día es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la inclusión, la igualdad y el acompañamiento a toda la comunidad universitaria, favoreciendo entornos libres de discriminación.