La Dirección General de Diversidad de la Universidad de Cádiz será reconocida por el Ayuntamiento en el marco del Orgullo Cádiz 2026 22 junio 2026
La Dirección General de Diversidad de la Universidad de Cádiz recibirá un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Cádiz dentro de la programación de Orgullo Cádiz 2026, en un acto dedicado a homenajear a personas y entidades que, desde diferentes ámbitos, han contribuido a la visibilización de la diversidad y a la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.
Esta distinción pone en valor el trabajo desarrollado desde la UCA en el impulso de políticas universitarias orientadas a la inclusión, la sensibilización y el respeto a la diversidad. Una labor enfocada en promover espacios más seguros, igualitarios y comprometidos con los derechos humanos.
El acto de homenaje tendrá lugar el próximo 2 de julio de 2026, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Durante el encuentro también serán reconocidas otras personas y entidades referentes por su trayectoria, compromiso social y contribución a la diversidad.
Desde la Dirección General de Diversidad de la Universidad de Cádiz se agradece este reconocimiento, que supone un impulso para continuar trabajando en la construcción de una universidad donde todas las personas puedan expresarse, participar y desarrollarse en igualdad de condiciones.
La memoria, el compromiso y la educación continúan siendo herramientas fundamentales para avanzar hacia una sociedad más diversa, libre e inclusiva.

